Portafolio del primer trimestre


1. Me importas tú.
1.1. Entrevista (optativo).
1.2. Retrato de un/a compañero/a.
2. Historia de un/a aprendiz.
2.1. Yo también importo: autorretrato.
2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
2.3.2. Álbum familiar 2, 3, etc. (optativo).
3. Debate: argumentación oral y escrita.
3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo.
4. Artículo de opinión.
4.1. Tu artículo con el título que has elegido.
5. Comentario de texto.
5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo). 
6.2. Panel inicial del BCC.
6.3. Exposición de una de tus aficiones.
6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
6.5. Taller del BCC.
6.6. Presentación digital en línea (optativo).
7. Parlamento de la Humanidad.
7.1. Normas de convivencia.
7.2. Acciones valiosas.
8. Va de igualdad.
8.1. Va de igualdad: diario de aprendizaje.







1.Me importas tú
  
  1.1 Retrato a un compañero: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/10/retrato-eva.html
 
   2.Historia de un aprendiz

2.1 Yo también importo: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/09/me-presento.html

2.2 Biografía escolar: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/10/biografia-escolar.html

2.3 Álbum familiar: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/12/retrato-un-familiarmi-abuelo.html

3.Debate sobre Cataluña: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/10/debate-sobre-cataluna.html

4.Comentario de texto¨la parada de autobús¨: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/12/leccion-de-august.html

5.Comentario Divergente: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/12/comentario-de-texto-divergente.html

6.Banco común de conocimiento y creatividad: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/11/banco-comun-de-creatividad.html

7.Normas de convivencia: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/10/acciones-y-actitudes-positivas.html

8. Va de igualdad: http://portafoliodeangelmairena.blogspot.com.es/2017/12/va-de-igualdad.html

REFLEXIÓN

Me ha parecido un proyecto interesante y algo nuevo no me parece del todo bien solo por el simple hecho de que en un futuro no hayamos dado todo lo que tendríamos que ver dado de lengua pero bueno nunca esta mal aprender a hacer cosas nuevas. He aprendido a usar un blog y no me ha parecido mal he aprendido bastante con esto y espero aprender más en un futuro.












Comentarios

  1. Hola, Ángel.
    Por favor, consulta el blog de aula antes de realizar la tarea y, también, antes de evaluar. Es más difícil opinar de lo que no conoces.
    Mira el guion que deberías haber seguido para realizar los apartados 2 y 3:

    2. Evalúa los proyectos del trimestre y selecciona los mejores productos.
    1º) Evalúa los proyectos realizados hasta ahora y los productos que has elaborado, por medio de un formulario, al que se accede a través del blog de aula:

    - Enlace al formulario de 4º C (en el blog de aula).

    2º) Incorpora a la entrada "Portafolio del primer trimestre", después del índice, una selección de tus mejores trabajos (dos o tres es suficiente), de acuerdo con la evaluación que acabas de realizar.
    1) Escribe el título y copia el enlace de tus mejores productos.
    2) Sugiero que hagas una captura de pantalla de la entrada correspondiente de tu blog para ilustrarlos.
    3) Razona por qué los has elegido.

    3. Conclusión: reflexiona sobre lo aprendido.
    Elabora un breve ensayo, de cuatro párrafos, al menos, con el siguiente guion:

    1) Cómo se relaciona lo que he aprendido con mi vida: madurez, empatía, competencias o capacidades comunicativas, proyecto de vida, etc.
    2) De qué han servido los proyectos al grupo-aula en su conjunto: conocimiento mutuo, comunicación, trabajo en equipo, convivencia.
    3) Qué puede mejorar en el desempeño del profesor, del grupo y de ti mismo/a.
    4) Cómo podríamos aplicar los conocimientos y las prácticas realizados a la enseñanza y el aprendizaje de la Historia de la Literatura Contemporánea durante el próximo trimestre. Si tienes en mente alguna propuesta concreta, compártela, por favor.

    ResponderEliminar
  2. No has completado bastantes tareas, como podrías haber comprobado si hubieras seguido las instrucciones para elaborar el índice.
    Tampoco has revisado la mayor parte de tus entradas, teniendo en cuenta los comentarios del profesor.
    No pasa nada, hay tiempo para hacerlo la semana que viene.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes el enlace al guion del Portafolio final del trimestre, por si quieres completarlo:
    https://docs.google.com/document/d/1QoEZTdUv4pk3E3zpKD6uIS-3xKbDCRVNM_RfLTUa5W8/edit?usp=sharing

    ResponderEliminar
  4. Revisa la redacción del texto:
    - Evita copiar el formato de la fuente (fondo blanco) usando el botón derecho del ratón y seleccionando "Pegar sin formato".
    - Corrige errores:
    Me han (plural) parecido interesantes los proyectos (plural) y algo nuevo. (punto) No me parece del todo bien solo por el simple hecho de que en un futuro no hayamos dado todo lo que tendríamos que haber (no "ver") dado de lengua; (punto y coma) pero, bueno, (entre comas) nunca está (tilde) mal aprender a hacer cosas nuevas. (punto y aparte)
    He aprendido a usar un blog y no me ha parecido mal. (punto) He aprendido bastante con esto y espero aprender más en un futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

esquema prototipos y estereotipos de la gramática

TIPOS DE ORACIÓN SIMPLE

Portafolio final: Lengua