Primer taller

1)Noche de guerra en el museo
   a) "No se rían, que mis buenos franchutes me he cargado"
      Verbos: rían y me he cargado
      Que: Nexo subornidante, conjunción causal
     Proposiciones: pp: No se rían-> verbo pronominal:reírse/sujeto omitido(ustedes)Adv de negación
                                 Ps: que mis buenos franchutes me he cargado. Me he cargado-> S.O:yo, verbo pronominal cargarse
     Mis buenos franchutes: mis: determinante posesivo
                                                 Buenos: S.Adj/adyacente
                                                 Franchute: núcleo (Sn)/CD (los)
PS adv. Causal
C C causa
Buenas están las reinas de las Españas
Sadj/atr| v cop| det|n    |Sprep/CN
SV/pred.nom                 Sn/Suj
   Oración simple copulativa
    Se anticipa el atributo  como tópica
C) Aquí no hay hombres ni mujeres
Hay: 3p singular, impersonal
No sujeto

   
     

Comentarios

  1. Bien hecho, Ángel.
    Corrige algunos detalles:
    Oración A:
    - Que: Nexo subordinante.
    Oración C:
    - hombres ni mujeres: SN / CD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

esquema prototipos y estereotipos de la gramática

TIPOS DE ORACIÓN SIMPLE

Portafolio final: Lengua