Segunda sesión del taller

1)Por un oído me entra y por otro me sale
Verbo: entra, sale
Y: nexo coordinante conjunción copulativa-> oración cordinada copulativa
P1: por un oído me entra(entra verbo)
S.O(eso) Sprep(ccL)-origen
Por:prep, un: det, oido: n, me: Sn CI, entra: V
P2: por otro me sale
Por:prep, otro: Sn, me:Sn-CI, sale: V (sintagma prep ccL)

2) Patético jinete del rock and roll
-¿Se puede saber qué nueva chifladura es esa?
Puede saber: verbo, perífrasis modal( posibilidad) de infinitivo
Es:verbo
Oración compuesta(qué): det interrogarivo
Por subordinación interrogativa indirecta
Ps: qué nueva chifladura es esa
           Svs /Sn                      |Sv/ pred nominal
Chifladura:N
Qué: det
Nueva: S.adj/ady

3)Ahora es muy difícil que te deje  estar en la cárcel
Es:verbo
Dejen: verbo
Estar: verbo
Conjunción sustantiva (que)
Oracion compuesta por subordinación sustantiva
Pp:Ahora es muy difícil

Comentarios

  1. Bien hecho, Ángel.
    Completa el análisis de la oración 3.
    Puedes encontrar el resto del análisis en la presentación correspondiente: "Bajarse al moro".

    Adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

esquema prototipos y estereotipos de la gramática

TIPOS DE ORACIÓN SIMPLE

Portafolio final: Lengua